Publicación del informe anual 2021

31/05/2022

Recientemente el Banco de España ha publicado su Informe AnualAbre en ventana nueva correspondiente al año 2021, en el que realiza una revisión de la evolución económica y financiera reciente de la economía española, marcada por una paulatina recuperación de la actividad tras la casi paralización ocasionada por la Covid-19, pero obstaculizada por las sucesivas olas de la pandemia, las alteraciones en las cadenas de suministro globales, el repunte de la inflación y, al comienzo de 2022, el inicio de la guerra en Ucrania.

Destacamos que en esta edición se han incluido dos capítulos centrados en temas de actualidad:

  • El repunte de la inflación, del que se analizan sus causas, entre ellas, el incremento del precio de las materias primas, la recuperación de la demanda y las tensiones geopolíticas, su impacto y las posibles respuestas para atajarla.

Te dejamos aquí un vídeo sobre este capítulo

https://www.youtube.com/watch?v=5eOJcMCzsMMAbre en ventana nueva

  • La economía española ante el reto climático. La península Ibérica podría verse sensiblemente afectada por los riesgos físicos asociados a esta amenaza. Entre otras cuestiones, se analiza el papel de los Gobiernos y del sector financiero ante este reto.

Aquí tienes un vídeo por si te interesa este tema

https://www.youtube.com/watch?v=WEXhBtrs4dUAbre en ventana nueva

¿Te ha parecido útil esta información?