Quiero reclamar contra mi banco: ¿qué plazos han de cumplirse?

25/06/2019

Cuando presentes una reclamación contra tu banco debes dirigirte, en primer lugar, a su Servicio de Atención al Cliente (SAC).

Los plazos del procedimiento de reclamación serán distintos según la materia reclamada:

  • Si está relacionada con servicios de pago (cuentas corrientes, tarjetas, transferencias, recibos domiciliados…), el SAC de la entidad deberá responderte en el plazo de 15 días hábiles desde que presentaste la reclamación en tu banco.
  • Si está relacionada con cualquier otro tema distinto a servicios de pago (por ejemplo, préstamos hipotecarios, créditos al consumo, depósitos, etc...), el SAC dispondrá de un mes para resolver tu reclamación y darte una respuesta.
  • Solo si, como reclamante, no eres ni consumidor ni microempresa (por ejemplo, una mediana o gran empresa), el plazo del que dispone el SAC para resolver será de dos meses, independientemente de la materia reclamada.

Transcurridos esos tiempos, si el SAC no te ha dado una respuesta, o esta no te satisface, podrás acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de EspañaAbre en ventana nueva. Para ello, dispones de un año desde que presentaste la reclamación ante tu banco. Ten en cuenta que si expira el plazo, la reclamación no será admitida.

 

En la sección “Cómo realizar una reclamación” te explicamos paso a paso el procedimiento para reclamar.

¿Te ha parecido útil esta información?