Los Servicios de Atención al Cliente: ¿a quién debo dirigirme para reclamar?
24/06/2019
Si tenemos algún problema con nuestro banco, tenemos que reclamar, en primer lugar, ante su Servicio de Atención al Cliente (SAC).
El SAC debe ser independiente del resto de servicios comerciales y operativos de la entidad. El titular del SAC debe contar con la formación, experiencia y autonomía necesarias para desempeñar correctamente su función.
Las normas de funcionamiento de los Servicios de Atención al Cliente están recogidas en un Reglamento que, entre otras cosas, establece el procedimiento para presentar reclamaciones o los plazos que debemos tener en cuenta para ello. Este Reglamento debe ser aprobado por el máximo órgano de la entidad y, posteriormente, verificado por el Banco de España. Puedes encontrar el Reglamento de funcionamiento del SAC en las oficinas de la entidad, en su página web y en la página web del Banco de España.
Para más información, puedes consultar la adenda sobre los SAC que se publicó en la Memoria de Reclamaciones 2016Abre en ventana nueva, donde se recogen los principales criterios de funcionamiento exigidos a esta instancia.
Si quieres acceder a los datos de contacto del Servicio de Atención al Cliente de tu entidad y a su Reglamento, consulta esta páginaAbre en ventana nueva web del Banco de España