¿Te has planteado “acortar” tus deudas?

27/12/2022

Si tienes una hipoteca o un préstamo personal a tipo variable, la subida de los tipos de interés te afecta directamente.

Ya hemos contado como afectará esta subida en las hipotecasAbre en ventana nueva, pues en el momento de la revisión del tipo, la cuota de la hipoteca aumentará.

Ante este nuevo escenario, es posible que, si tienes unos ahorros que no te rentan demasiado, te hayas planteado realizar una amortización parcialAbre en ventana nueva de tu hipoteca o préstamo personal para aliviar el importe de los intereses a pagar.

Si es así, ten en cuenta lo siguiente:

  • Consulta las condiciones de amortización parcial anticipada de tu contrato.
  • Aunque los contratos suelen recoger una comisiónAbre en ventana nueva por amortización parcial, si tu hipoteca es a tipo de interés variable y amortizas anticipadamente antes del 31 de diciembre de 2023, infórmate, ya que puede que no tengas que pagar esta comisión.
  • La amortización parcial anticipada puede suponer en una reducción del importe de las cuotas pendientes o una disminución del plazo.

Para valorar la opción que más te interese, ponemos a tu disposición nuestro simuladorAbre en ventana nueva. Introduce los datos solicitados y obtendrás dos resultados:

  • El número de meses que te quedarán por pagar tras la amortización, manteniendo el importe de la cuota
  • El importe de la nueva cuota, manteniendo el plazo de vencimiento original del préstamo.

 

Podrás realizar varias simulaciones pulsando en “Comparar préstamos” y pulsando en “Ver detalles”, obtendrás gráficos de las diferentes opciones que podrán ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te ha parecido útil esta información?