Mira el buzón (también el digital): lo que tu banco tiene que contarte
06/03/2025
Como cada año, durante el mes de enero, tu entidad te habrá remitido la información sobre los productos contratados. ¿Te suena o la comunicación te ha pasado desapercibida? ¿Has mirado bien en el buzón, también en el de tu aplicación?
Las entidades están obligadas a comunicarse con sus clientes para tenerlos informados y mantener así una relación sin sorpresas. La entidad, entre otra información, debe enviarte:
- El resumen anual de intereses y comisionesAbre en ventana nueva
- Las modificaciones de las condicionesAbre en ventana nueva de tu cuenta de forma previa, con dos meses de antelación a la entrada en vigor de los cambios previstos.
- Las modificaciones de tu crédito al consumo: del tipo de interés, antes de que el cambio entre en vigor; del importe de las cuotas tras la modificación y, si cambiara, el número o la frecuencia de los pagos.
- Las revisiones periódicas del tipo de interés de tu hipoteca variable, así como del importe de la cuota resultante.
- Y, próximamente, como cada año, la información fiscal necesaria para tu declaración.
Aunque aún se puede recibir esta información por correo ordinario, si has elegido comunicarte con tu entidad de forma telemática, te llegará un mensaje a tu buzón virtual. En este caso, además del mensaje al buzón online, debe enviarte un SMS o un e-mail avisándote de que dispones de ese mensaje y la disponibilidad de la información.
Conclusión: revisa habitualmente el buzón de tu banca online. Puede que haya información relevante de la que no te has dado cuenta.