¿Qué información le cuenta el banco a Hacienda sobre mis cuentas?

18/07/2023

Las entidades financieras están obligadas a facilitar cada año a la Agencia Tributaria información sobre las cuentas abiertas en la entidad, con el fin de evitar el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.

Cuando abrimos una cuenta, disponemos de un plazo máximo de 90 días para comunicar a la entidad la residencia fiscal. En caso de no comunicar estos datos, la normaAbre en ventana nueva permite que la entidad bloquee la cuenta.

Con la información que comunicamos a la entidades, la Agencia Tributa puede intercambiar datos con otros países y combatir el fraude y el blanqueo.

Además del domicilio fiscal y de residencia de los titulares de las cuentas, las entidades, también deben comunicar a la Agencia tributariaAbre en ventana nueva:

  • El nombre, apellidos o razón social del titular
  • Número de cuenta y saldo al final del año natural considerado.

Ahora bien, antes de facilitar a HaciendaAbre en ventana nueva estos datos, la entidad deberá ponerlos a tu disposición con antelación suficiente para poder ejercer el derecho a la protección de tus datosAbre en ventana nueva.

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