Concurso de Conocimientos Financieros

Los centros educativos inscritos en el Programa de Educación Financiera pueden participar en un concurso que se celebra anualmente y cuyos premios se entregan el Día de la Educación Financiera.

Los conocimientos adquiridos por los alumnos se ponen a prueba mediante un concurso de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras, mediante la celebración de distintas fases eliminatorias: la primera de ellas on-line y las restantes presencialmente en distintas sucursales del Banco de España y en la sede de la CNMV. La final tiene lugar el mismo Día de la Educación Financiera, como parte de acto central organizado en Madrid, bien en la sede de la CNMV, bien en la del Banco de España.

Los premios consisten en 1.500 euros (para el ganador) y 750 euros (para el finalista) en material escolar, un estandarte y beca para los alumnos (estancia en Banco de España y/o en CNMV durante cinco días laborables, en la fecha que las circunstancias lo permitan) para el equipo ganador, una Tablet para cada alumno de los equipos finalistas y una visita cultural al Banco de España y al Palacio de la Bolsa.

Consulta las bases del concurso en la web de Finanzas Para TodosAbre en ventana nueva.

¿Te ha parecido útil esta información?