Premios Finanzas Para Todos

En 2016 el Plan de Educación Financiera convocó por vez primera los “Premios Finanzas para Todos” con el fin de impulsar la calidad, excelencia e imparcialidad de las iniciativas de educación financiera desarrolladas en España. El Premio Finanzas para Todos pretende reconocer cada año la labor de aquellas instituciones o personas físicas que han mostrado una dedicación y compromiso excepcionales en el ámbito de la educación financiera.

En su primera edición, la iniciativa ganadora fue «Finanzas Inclusivas», de la Fundación ONCE, para la educación financiera de personas con discapacidad intelectual. La edición de 2017 tuvo dos ganadores, según dos categorías diferenciadas: el premio Finanzas para Todos a la implementación del Plan de Educación Financiera fue otorgado al proyecto de la Fundación Mapfre “Seguros y pensiones para todos” y el Premio Finanzas para Todos en la categoría de mejor iniciativa de educación financiera fue concedido al proyecto de la Fundación Isadora Duncan, dirigido a familias monoparentales.

En 2018, las iniciativas ganadoras fueron Finanzas Para Mortales, proyecto de la fundación UCEIF y Proyecto BASES de la Cooperativa de Maestros Melilla desarrollada por el Colegio Enrique Soler.

En 2019, el premio Finanzas para Todos a la implementación del Plan de Educación Financiera fue otorgado al proyecto de Educación Financiera de CECA FUNCAS impulsor de la Red Española de Educación Financiera y el Premio Finanzas para Todos en la categoría de mejor iniciativa de educación financiera fue concedido al proyecto "Business Days" del Colegio Altozano de Alicante.

En 2020, el premio Finanzas para Todos a la implementación del Plan de Educación Financiera se otorgó al Instituto de Estudios Financieros (IEF) con iniciativas como los programas EFEC, Finanzasparatodos y Euroinvestment. Por otro lado, el Premio Finanzas para Todos en la categoría de mejor iniciativa de educación financiera fué concedido al Ayuntamiento de Barcelona, con el programa de educación económica EdEc dirigida a los colectivos más vulnerables.

En 2021, el premio Finanzas para Todos a la implementación del Plan de Educación Financiera se ha concedido a la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) por su gran contribución a la difusión de la educación financiera a través de la implementación de diferentes acciones como sesiones fomativas, webinars, congresos, piezas formativas, etc. Por otro lado, el Premio Finanzas para Todos en la categoría de mejor iniciativa de educación financiera ha sido otorgado a la Fundación ABANCA, con el programa Segura-Mente ABANCA. Este programa está dirigido a estudiantes de tercero a sexto de primaria, ESO y formación profesional y tiene como objetivo acercar a las aulas la educación financiera aplicada a la vida real.

¿Te ha parecido útil esta información?